cristiano-ronaldoI
Comunicación

Cristiano Ronaldo, un verdadero crack en la red social

Con 118 millones de seguidores en Facebook (más de 30 millones más que Rihanna), 93 millones de fanáticos en Instagram (7 millones más que Justin Bieber) y 50 millones de seguidores en Twitter (al tú por tú con Kim Kardashian) hasta el pasado mes de abril, Cristiano Ronaldo se mostró como el deportista más influyente de las redes sociales y una de las personas más seguidas de todo el Planeta Tierra.

Esta fue una de las razones por la cual, la cadena televisiva ESPN le otorgó al futbolista el puesto número uno de su reciente World Fame 100 donde incluyó además otros elementos como ingresos por patrocinios y búsquedas en Google.

El basquetbilista LeBron James y el  Lionel Messi siguen a Ronaldo en la lista de los deportistas más influyentes, sin embargo la cantidad total de seguidores del jugador de Portugal dee 261 millones de usuarios suena difícil de desbancar en el corto plazo.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández es el deportista azteca mejor ubicado en el ranking ubicado en la posición 70, precedido por el piloto NASCAR Dale Earnhardt.

Dejando a lado sus actuaciones en el terreno de juego, se ha convertido en una gran sensación gracias a la conexión que tiene con los millones de mexicanos que viven en territorio azteca así como los que residen en Estados Unidos y el resto del mundo.

Tiene cerca de ocho millones de seguidores en Twitter y no hay ningún atleta en el país que se le acerque, lo que lo coloca como el atleta más famoso de México.

Con información de ESPN Research.

Carlos Ruano | Alambique – Destilador de ideas