¿Como-te-ven-te-tratan-
Comunicación

¿Qué tan cierto es el “Como te ven, te tratan”?

¿Has escuchado que la primera impresión es la que cuenta?… en el ámbito laboral y social es fundamental causar una buena impresión desde el principio, ya que de un primer encuentro pueden depender aspectos importantes de tu vida: la primera cita puede ser un éxito o un fracaso, el negocio puede prosperar o fracasar, el trabajo puede ser tuyo o no.

El primer paso es enfocarte en quién eres tú, reconocer tu esencia, saber qué deseas comunicar, cómo te gusta que los demás te perciban y por qué no, preguntarle a un amigo de confianza qué impresión le causas cuando te ve.

Lo más importante es estar consciente de las limitaciones reales, evitar las obsesiones y cultivar la belleza exterior a la par que la personalidad. Esto sin duda contribuirá a potenciar lo mejor de ti mismo y darte una dosis adicional de seguridad y confianza.

Si tienes la idea de cambiar de look, asesórate y haz pruebas

Si cambiar de look ha rondado tu cabeza últimamente y has pasado horas buscando ese tono de cabello que te vaya bien, no decides si cortar tu cabello o no, cambiar un poco el estilo de la ropa que usas, maquillarte, Etc.… tienen la opción de consultar a un experto, o, incluso,hacer uso de las nuevas tecnologías informáticas.

Actualmente hay un sinfín de apps en donde puedes realizar pruebas de los cambios que desees hacerte, desde un tono de pelo o corte, hasta un buen maquillaje.

Por  último, pero no menos importante, se COHERENTE con tu estilo y adecúalo a tu edad, profesión, nivel socioeconómico y personalidad, para que envíes un mensaje sólido a tus interlocutores.