cómo-elegir-una-camar
Sin categoría

¿Cuál es el equipo ideal para fotografía y video?

Realizar la compra de un equipo de fotografía o de video, resulta ser más complicado de lo que uno espera, ya que las opciones en el mercado superan nuestras expectativas y muchas veces incluso nuestras necesidades. Es por eso que te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores a considerar al momento de escoger el equipo ideal para tus necesidades, sin exceder tu presupuesto y para aprovechar el equipo al máximo.

 

1.- Comienza por definir qué quieres realizar o qué uso quieres darle a tu nuevo equipo fotográfico o de video. Si deseas subir contenido a redes sociales, grabar algo de video en una fiesta, o incluso tener registro de tus viajes, te recomendamos hacerte de un buen smartphone; es cómodo, portátil y la calidad de imagen ha superado muchas cámaras digitales y de video.

 

Para todos aquellos con espíritu aventurero, deportistas y de trotamundos, es factible considerar una GoPro.  Aunque su uso es más rudo, la calidad de imagen llega a ser excepcional en los modelos más recientes.

 

Si necesitas un trabajo más especializado te recomendamos las cámaras SRL, que van desde equipos semiprofesionales a productos enfocados a la realización cinematográfica. Para estos equipos las posibilidades son infinitas y el rango de precio es muy amplio. Todo depende de tus necesidades y tus intereses.

 

2.- Es muy importante que después de definir tus objetivos con el equipo, consideres tu presupuesto. Un sitio web de gran ayuda es snapsor donde podrás comparar entre marcas, modelos y otras características sobresalientes de cada equipo.

1

3.- Una vez que tienesun par de opciones de compra en mente, busca tutoriales, reseñas y videos demostrativos del equipo que estás considerando comprar; es útil tener en cuentala opinión de los expertos o aquellos que puedan ayudarte a tomar la decisión correcta.

 

Recuerda que el equipo de fotografía y video que elijas definirá los resultados de tu producto audiovisual final, así que no pierdas de vista tus objetivos.  Haz uso de otros accesorios y software que potencien tu equipo para obtener los mejores resultados en tu incursión en la producción audiovisual.