lo-unico-constante-es-al-cambio
Marketing

“Lo único constante es el cambio” en Facebook también aplica.

Con el algoritmo de Facebook cambiando constantemente, es cada vez más importante concentrar los fans de Facebook en una lista de correo electrónico. Si bien uno podría pensar que la imagen del correo electrónico ha sido mermada por el famoso spam, un estudio realizado por el AMIPCI sobre los hábitos del internauta mexicano en el 2014, nos muestran que enviar y recibir mailsequivale al 80% del uso de herramientas de la web, lo que lo sitúa como el número uno en nuestro país, solo seguido de las redes sociales con 77% y búsqueda de información con 72%. Esto nos confirma que el correo sigue siendo una herramienta muy poderosa para conectar con nuestro target.

La pregunta del millón, ¿Cómo hacer para que nuestros usuarios de Facebook nos brinden su correo? Existen innumerables estrategias para convencer a los usuarios de que proporcionen su correo, pero muchas de ellas pueden ser muy agresivas y podríandesviar a la empresa de sus objetivos.

Algunas de las recomendaciones que podemos hacer para incentivar a los fans a proporcionar información es brindarles confianza otorgándoles algo primero, puede ser desde un cupón hasta algo que realmente sea sustancial para ellos como una webinar, un e-book gratis o un mini-curso, recuerde que para recibir hay que dar y un freebie es una invitación al engagment.

Asegúrese de seguir entregando valor una vez que cuente con el correo de su target para generar una interacción y un apego hacia la marca.

Otra forma de evitar que el algoritmo de Facebook afecte sus publicaciones, es concentrando sus esfuerzos en contenido de valor para sus fans más que postear tres o cuatro veces al día. Una sobre carga de contenido irrelevante para su fan puede ser el motivo de la baja interacción en su página de Facebook o el temible unfollow.

El algoritmo actual de facebookestá dando preferencia a todo lo que usted suba directamente desde su plataforma, como vídeo, ya que Mark Zuckerberg cofundador y director ejecutivo de Facebook se encuentra buscando hacerle frente al titán de las plataformas de vídeo, Youtube.

Terminología y más:

Algoritmo=Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

AMIPCI =Asociación Mexicana de Internet

Spam=Correo basura

Target=Mercado Objetivo

Webinar= Seminario Web

Freebie= Concepto que surge con base a la gratuidad utilizada como gancho para aumentar el número de compras.