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Diseño

Menos es Más

El minimalismo es una corriente artística que surge en Estados Unidos, en 1960. La intención del minimalismo es generar sentido a partir de lo esencial o lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples.

Este movimiento es fundamental a lo largo del siglo XX, puesto que marcó profundamente las bases de la creatividad de arquitectos, escultores, pintores, fotógrafos, artistas, diseñadores e incluso a los músicos.

El minimalismo en diseño gráfico se basa preponderantemente en los siguientes conceptos:

  • La abstracción
  • La economía del lenguaje
  • Purismo estructural y funcional
  • Orden
  • Reducción
  • Síntesis
  • Sencillez y concentración

El minimalismo se utiliza muy a menudo en el diseño, ya que reduce el ruido y los elementos innecesarios; dejando los elementos fundamentales para lograr el diseño que se quiere representar.

La correcta abstracción o síntesis en un diseño, es una clave fundamental; ya que nos ayudará a dar claridad al contenido, además de dar la singularidad de la personalidad de un producto o marca.

Piensa en los logotipos más famosos, ¿acaso están llenos de ornamentos? ¿Tienen muchos colores? ¿Pueden confundirse con otras empresas o productos? La respuesta es no. Una marca bien posicionada o un producto con una trayectoria admirable de tiempo, cuentan con un buen diseño; sus colores son identificables e inconfundibles.

Existen marcas que registran el uso de colores específicos, con su sistema de identificación y definición cromática enpantone, lo cuál les garantiza ser los propietarios de un tono distintivo.

En Alambique utilizamos el minimalismo como una herramienta para representar la esencia del producto de nuestros clientes. Destilamos sus ideas para desarrollar propuestas innovadoras que den respuesta a las necesidades de comunicación y mercadotecnia, necesarias para el crecimiento exponencial de sus proyectos y empresas.

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Imágenes: Paul Tebbott

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Imagen: Robert Zemeckis